España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
8 de diciembre de 2009
Me llama la atención que la gran mayoría de las personas que han visto la película y les ha gustado, destacan lo poética que es. No voy a decir que la película sea malísima, pero amigos, la poesía es algo más profundo que este anuncio de café ecológico para el desayuno en familia. Aquí el director toca justo las teclas que sabe que tiene que tocar para que determinado público se emocione con lo bonita y lo pura que es la amistad entre los niños, pero, ¿de verdad les parece que eso es una amistad pura? (Sigo en spoiler).

La interpretación del niño, con cara de estar empanado todo el tiempo y sorbiéndose los mocos que le cuelgan gran parte del mismo, no puede calificarse de buena. El director lo planta en medio de la nieve y el niño va haciendo y diciendo cosas sin expresión ninguna. Como es blanquísimo y extremadamente rubio, puede parecerle una imagen poética a muchos. Claro, por eso lo han escogido, no por sus dotes interpretativas. Pero en el libro se trata de un niño gordo y poco agraciado, razón por la que se ríen sus compañeros y le hacen la vida imposible. Eso hubiera sido más real y comprensible.

En fin, película a mi juicio recomendada sólo para todos aquellos que están dispuestos a llorar en las bodas y los bautizos, no siendo los suyos propios, y que alegan que es porque son muy sensibles.

Crítica 1
Cinexin