España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2017
Está relacionada con la obra "Muerte de un viajante" de Arthur Miller. No la he leído o visto, así que no puedo decir hasta qué punto se enlazan o si se pierde uno algo por inculto.

No va de un viajante sino de un profesor de instituto y actor aficionado, como su mujer. Un mal día se agrieta el edificio donde viven y alquilan lo primero que se les ofrece sin saber que tiene fantasmas. La mujer se lleva la peor parte y el hombre, aunque lo intenta, demuestra la característica falta de empatía masculina, sea en Irán o en cualquier lado. Eso sí, al ser Irán una sociedad donde es más manifiesto, la película ofrece un surtido de machismos variados.

La película es de pensar, porque entre que la hipocresía campa a sus anchas, que si las elipsis y que a los personajes les cuesta mucho hablar claro, se desvela el tinglado lentamente. Aunque para ser Farhadi, menos es nada.

Muy recomendable.

Gustará a: vacas, aficionados al teatro, telepizza
No gustará a: viajantes, Donald Trump, ablutófobos
eristuff