España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
Adaptación de una novela de cierto renombre que no he leído, así que no podré hacer los comentarios "pues me gustó más el libro", "refleja muy bien el libro", "es que es un libro difícil de llevar a la gran pantalla", etc.

Va de un funcionario español destinado en Paraguay, que allá por finales del siglo XVIII parece ser que no era un destino muy popular entre funcionarios. Se pasa la película pidiendo el traslado. Su particular visión del mundo a chocando con diversos personajes y situaciones, sin demasiada conexión o resolución. Lo que se suele decir una serie de viñetas.

La fotografía es impresionante y, sin ser historiador, la recreación de la época parece muy cuidada. El actor protagonista cumple.

Mención especial también para el sonido. Y la música de mano de "Los indios Tabajaras", que me ha traído bellos recuerdos de la mítica cinta de consejos veraniegos de la DGT con sketches de Gomaespuma.

Gustará a: Kafka, llamas, Herzog
No gustará a: escritores, orientales, rajiformes
eristuff