España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama. Romance Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2019
Pictórica película de gran belleza plástica e intensidad emocional. Las protagonistas conviven en un espacio esencial simplificado del s. XVIII, libre de presencia masculina explícita pero cargado de represión implícita. Las imágenes van desenvolviendo paulatinamente y con acierto los tesoros que esconde la película.

Es de ese tipo que parece que en cualquier momento va a sonar música de Michael Nyman pero afortunadamente no lo hace, no porque no me guste sino porque la ausencia de música externa engrandece los momentos de música interna. Algún día utilizaré los términos diegética y extradiegética pero aún no ha llegado ese terrible momento.

No digo más porque la película es una obra de arte tan de elaboración femenina que merece ser comentada más bien por mujeres.

Gustará a: pintoras, Ada McGrath, pirómanos
No gustará a: acromatópsicos, milaneses, antiabortistas
eristuff