España España · Valencia
Voto de Arakiri:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, ... [+]
20 de junio de 2007
-Querido señor Eastwood, he de confesar que me he quedado gratamente sorprendido de cómo ha demostrado, que el shushi no es complementario a los perritos calientes y quiero decir que cuando usted hizo su perrito caliente, parecía adivinarse algún punto de conexión culinaria con el sushi que todos sabíamos ya que iba a ser servido a continuación, lo que no esperaba es que sirviera en el mismo plato estos dos alimentos culinarios, sin mezclar ninguno de los dos.

Dicho esto no tendría entonces demasiado sentido comparar ambos alimentos.
El sushi, es un alimento bastante clásico al igual que clásica ha sido la presentación que nos ha ofrecido. Por eso, quizás a los que en realidad les gusten las palomitas, jamás podrán degustar este plato, viéndolo pasar ante sus ojos sin ningún interés de soltar su bolsita, y es que el sushi es un plato crudo, y así es como nos lo sirve usted, y coño, así es como tiene que ser.

A destacar también, su manera de mostrar, como el sushi, no es algo tan frío como parece a priori, sino que es algo mas “humano”, también hay que admitir que es usted, y su manera de cocinar es lo que lo ha hecho así, seguramente algún compatriota suyo, solo nos hubiera presentado su perrito caliente, o quizás hasta una barbacoa encima del tatami.

Además de todo esto, señor Eastwood, nos sirve el plato como si ni nacionalidades ni fronteras existiesen y que esta ahí difuminando la línea entre comer o ser comido, y que abruma a los ingredientes superando al propio alimento en si. Y todo sin olvidarme mencionar la cocción más directa, más contundente.

Siga así señor Eastwood con esa sencillez de la gastronomía que ha caracterizado a los grandes Cheffs, sin eludir ingredientes aromáticos, que cada vez tienen mas peso en un cocinero que se hizo celebre por su sequedad y concisión.

Y sin más, sabiendo que al final, el tiempo le dará la razón a su sushi, (que si los japoneses tienen la esperanza de vida mas alta del planeta, la dieta algo tendrá que ver, vamos digo yo), me despido de usted esperando que algún día, nos visite, para que así aprenda y nos deleite con una buena paella.
Arakiri