Voto de metabaron:
Thriller. Terror. Intriga. Comedia Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2019
Empezaré diciendo una cosa: el film es mucho menos sarcástico e ingenioso de lo que pretende - pese a cierto humor oscuro de corte cuasi juvenil (muy inferior en cantidad a lo que uno podría intuir viendo al tráiler del mismo), las pullas y críticas a las clases altas son tan obvias como simplonas - aquí no hay apenas segundas lecturas - solamente un contained thriller que mezcla algo así como CLUEDO y LA PUERGA TODO EN UNO. Pese a los gestos extremos, los elementos paródicos y la forzada iconicidad que se busca en más de un momento (pienso en el uso del traje de novia a lo largo del metraje, por ejemplo), a la película le falta verdadera mala sangre. No hay mucha más allá de alguna guasa que no hace daño que no estaría muy lejos de lo que hacía la pareja Neverldine and Taylor, por poner un ejemplo. Pero bueno -- Samara Weaving se deja la piel y la garganta minuto a minuto y Adam Brody está bastante atinado. Pero el film no hace daño alguno, carece de maldad y termina de una manera Pythoniana tontorrona. Se ven los intentos de enfant terrible queriendo epatar. Y la cosa resulta casi adorable. Una pieza simpática pero que daba para más, supongo.
metabaron