España España · Madrid
Voto de Cadett:
Drama Francia, años 50. Laurent Chevalier es un chico de catorce años que comienza a descubrir la vida. Su padre lo ignora, su madre lo venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener una experiencia frustrada con una prostituta y a sufrir los intentos de seducción de un cura. Cuando se le detecta un soplo al corazón, Laurent, acompañado de su madre, irá a ... [+]
19 de agosto de 2012
A veces nos sorprende la capacidad del cine para superar a lo real, para imitar lo que casi no podemos palpar por la fugacidad de lo vivido. No somos conscientes de la riqueza de matices, de texturas, de olores que nos rodean cuando nos dirigimos a través de eso que llamamos tiempo, el cual no podemos agarrar pues el susodicho siempre apremia.
Una de las dificultades del cine y en eso consiste la fascinación por este arte, es recrear todo eso en un fotograma. Difícil labor. Louis Malle parece que no tiene ningún problema en solventar este tipo de dilemas.

El protagonista de la película se abre a su propia vida ante el gran asombro que le supone su despertar sexual y el conocimiento de ese mundo adulto, ajeno, que se le hace atractivo, sugerente e incomprensible. La narración a través de minúsculos, fugaces, pero firmes pasos, avanza desde los primeros traspiés de este chico hacia algo mayor, hacia algo mucho más sólido y amplio que un simple juego o travesura. El resultado es completamente coherente con la sensibilidad, respeto y madurez que caracterizan al director francés en la mayoría de sus películas.

La belleza y capacidad interpretativa de Léa Massari en la película es absolutamente admirable al igual que la capacidad del joven protagonista para interpretar un papel con una naturalidad apabullante.
Cadett