Voto de glothisman:
Drama. Cine negro Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2010
No hay femme fatale ni volutas de humo ni esposos cornudos ni cadillacs alargados , así que de cine negro vayan olvidándose pero ya. La intriga periodística es bastante débil y en ningún momento llega a sorprender. Esto no es más que un producto puesto al servicio de la estampa larguirucha de James Stewart. Correctamente realizado, decentemente interpretado pero carente de toda profundidad e interés. Por si fuera poco, como ya se ha apuntado, la resolución de la trama deja un montón de flecos en el aire, hecho que viene a demostrarnos una vez más su condición de bollería industrial. Me gustan mucho el sombrero de Stewart y sus trajes y en esta película los luce bastante bien. Ojalá a mí me quedaran igual. Cabe destacar también el modo en que lee los periódicos el protagonista porque la gente ya no los lee así cogiéndolos con las dos manos y con semejante afán. Es más: la juventud ya no lee periódicos y , gracias a ello, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la idea de progreso tiene base empírica y no es un invento de la Ilustración.En los tiempos que corren, sólo algunos marxistas nostálgicos insistirán aún sin sonrojarse en la necesidad de llevar sombrero y defender la libertad de prensa para excarcelar a todos los reos inocentes y desfacer los múltiples entuertos sociales. Rectifico:los estudiantes de periodismo también podrían hacerlo; lo que pasa es que visten fatal.
glothisman