España España · Barcelona
Voto de NINO:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2016
"Ha vuelto" de David Wnendt remueve el imaginario nazi con un mecanismo sencillo: desentierro a Hitler tal y como se fue en su día y lo coloco en 2014 para que, con sus ideas intactas, se confronte con el personal que se encuentra en su camino. El sistema que sigue es el del falso documental ( sigue la misma estela que Larry Charles con su "Borat") con una sucesión de entrevistas. El dictador se las verá en un medio televisivo actual donde se explayará con sus ideas autoritarias. Revivir un personaje de estas características y hacerlo deambular por la ciudad causa contradicciones y, aunque no lo creamos, alguna anexión. La película transcurre entre la ciencia ficción del individuo carismático del pasado y futurista siempre mirado desde la óptica del dictador nazi, el cual parece que todavía confía en encontrar adeptos . El punto de vista corrosivo recuerda a "El gran dictador" ( aunque ésta fue rodada con una perspectiva del tiempo cercana a los sucesos de la guerra y la imitación de Charlot se centraba en la prepotencia del dictador sobre el mundo) de Chaplin, pero trasladado a nuestros tiempos.
Seguir en:
NINO