España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror. Intriga Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crímenes brutales. Ambos parten de una teoría según la cual las tendencias ... [+]
14 de abril de 2024
Pretenciosa segunda película de Argento con James Franciscus y Karl Malden que intentarán descubrir investigando por su cuenta los asesinatos que están sucediendo entorno a una compañía con presunto espionaje industrial y la famosa teoría de los cromosomas distintos en personas con tendencias homicidas.

Podría denominarse como un Giallo aunque esto es un film de misterio al uso con asesinatos de por medio. Hamburguesa vegetal nunca será hamburguesa. Aquí dichos homicidios pasan a un segundo plano con simples estrangulamientos (sin contar la escena del tren) y parece ser que Argento se enfocó más en la trama, fallando estrepitosamente. El dúo protagonista no te genera la suficiente carisma. Las situaciones rozan el surrealismo y parecen sacadas de una comedia. El guión es enrevesado a más no poder costando seguirlo en más de una ocasión. La revelación de todo es tan brusca que es como entregar un regalo sin envolver y decirle a la persona de malas formas ¡Toma!. ¿Era necesario ser tan pretencioso con la trama? Creo que no. El que busque un Giallo tradicional aquí no lo va a encontrar. Hasta el clásico juego de descubrir quién es el responsable de todo te da bastante igual y cuando un film del género falla con esto, no hay piedad alguna sea quién sea el que esté dirigiendo

Tiene el toque de la casa con esos planos a los ojos y la sensación de terror junto a la cámara en primera persona desde los ojos del asesino. Escenas de persecución (innecesarias) con coches de alta gama de la época y un aura distinta a otros productos similares. Pero lo dicho, querer desmarcarse del resto hay veces que desentona en vez de ser el más original.

Dadme al encapuchado vestido de negro de toda la vida y llevaos esto. Para completar la filmografía de Argento y poco más.
Vampiro