España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Ciencia ficción. Terror Un grupo de espeleólogos investiga una gruta y se topan con unos extraños minerales de origen desconocido. La joven que guía al grupo comienza a notar que sus camaradas son presas de metamorfosis de origen extraterrestre. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2024
Exploitation italiana mirando a Hollywood y con un par, adelantándose varios años a "Aliens: El regreso". El film no tiene nada que ver con la obra de Ridley Scott y el título es mero tirón comercial tal y como se hacía en la época para atraer algún que otro despistado. Recibió alguna que otra denuncia por plagio, y el tal Ciro Ippolito denunció a "The Descent" por la idea de la cueva a posteriori. Pero bueno, a lo que vamos[...].

Incluso dentro de su género de serie B baratillo y plagio, "Alien 2: Sobre la tierra" es un film malo. Hay alguna exploitation italiana que tiene su encanto pero en esta ocasión, uno con ver el inicio sabe a lo que se enfrenta. Escenas de relleno con actuaciones justitas, diálogos pésimos y personajes de adorno. La cosa mejora algo durante el transcurso de la cueva, donde pese a ser la misma ubicación oscura y confusa, se convierte el film en un survival y es donde tenemos las mejores escenas, con un poco de casquería artesanal y alguna muerte interesante.

No busquéis aliens porque no los hay. Meros amasijos amorfos serán los responsables, dejándose ver menos que un murciélago de día. Desnudos que tampoco falten, aunque sean igual de breves que las apariciones de los "aliens"
Aún viéndola con ojos de la época, cuesta empatizar con ella. Un producto destinado a un público muy concreto y donde dentro de su amplio abanico de productos piratas, tampoco destaca.

Para matar la curiosidad y algunas neuronas.
Vampiro