Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Manuel:
3
Aventuras. Romance Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de ... [+]
28 de junio de 2018
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un señor blanco, herrero en Francia, descubre de casualidad que es un noble y que tiene tierras en Jerusalén. El día de su llegada a dichas tierras, ve que son yermas, áridas, y que sus siervos son pobres y pasan hambre.
Lo primero que dice: Lo que no tenemos es agua
wow gracias Einstein
Acto seguido, se pone a cavar hasta que encuentran un acuífero, manda construir un pozo y a partir de ahí irriga todas sus tierras y las convierte en un vergel.
Ridley Scott quiere que me crea que los pueblos que llevan viviendo en esa región desde hace 2000 años no saben cavar un puto pozo, si no que tiene que venir un hombre blanco a explicárselo. Peor aún: Ridley Scott quiere que me crea que ese hombre blanco les enseña a los árabes las mismas técnicas de irrigación introducidas por los propios árabes en Europa a través de Ál-Andalus 400 años antes. Ridley Scott está muy equivocado, como de costumbre. El white saviourism es una narrativa muy común en Hollywood, pero nunca había visto algo tan salvaje como esto.

Saladino mola y la batalla de Jerusalén también, pero ya.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow