España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
6 de mayo de 2014
La verdad, lo reconozco, soy un patán
Criticando a muerte "Balada...", diciendo que Alex no debe dedicarse al drama
Joder, qué equivocado estaba
Esta película me ha mantenido en vilo todo el rato (y eso apenas me pasa)
Y todo aquello que me esperaba de esta película era malo, vulgar, predecible...
y no
nada de eso.
Me encantó esta película

Para empezar José Mota, al que no creía capaz de hacer un papel dramático, sencillamente lo borda
Salma Hayek, por fin viéndola actuando en español, empieza muuuuy floja pero conforme avanza la película tiene momentos brillantes (cuesta creer que sea la misma actriz)
Los secundarios ni mal ni tampoco brillantes. El médico (Garrido) a veces no parece creerse ser médico o al menos no representa a un médico standard, menos implicado. Tallafé lo sigo prefiriendo como cómico, sus frases suenan forzadas pero al menos transmite buena energía en este filme y cae simpático. Tejero tiene un papel algo complicado y no lo hace mal pero creo que este personaje podía haber sido mucho más interesante. Seguramente con otro actor otro matiz habríamos visto mucho mejor. Puigcorbé es de los pocos que me hubiera gustado ver más. Blanca Portillo correcta y Galiardo sublime, aunque ya encasillado en el mismo tipo de papel. Segura ni fu ni fa. Y Lo tengo que decir, Carolina Bang.....estuvo.....bien. Creo que es la mejor interpretación que vi de ella.

Yo, como dije en otras críticas, suelo ser muy generoso con las películas que me mantienen pegado a la butaca. Y este es el caso.
El grado de implicación del público es muy bueno. El aspecto morboso es algo que a todos nos identifica y este filme lo es. Somos como cualquiera de los que se asoman en ese teatro romano cartagenero. Nos identificamos con lo de las entrevistas de trabajo, con lo de amigos no tan amigos,etc etc
Pero lo que más me gusta de esta película es que por encima de todo prevalece el amor y la esperanza. Y eso, es fundamental en los tiempos que corren.

Gracias Alex, y perdóname, no te veía capaz, pero eres un maestro, tanto en drama como en comedia (olvidaré Balada Triste o Crimenes de Oxford)
El mejor director español sin dudarlo.

Y esta película no será la mejor pero si al menos es la que más he disfrutado del cine hecho en España en mucho tiempo

Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte