Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
5
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
4 de febrero de 2011
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajonazo importante en la carrera del bueno de Daniel Sánchez Arévalo (os aseguro que es un gran tipo) con la discreta y más bien normalita 'Primos', que aunque mejore en su segunda parte, tiene mucha menos gracia de la que pretende, entre otras cosas por un coprotagonista, Quim Gutiérrez, cuanto menos abofeteable..., y un humor tendente hacia lo hortera y zafiote en varios momentos, que remite a una época pasadas (pero no desaparecida del todo) de este género en el cine español. 'Que se mueran los feos' está muy por encima y era otra cosa, porque aunque también cayera a veces en esa trampa, al menos era mucho más divertida y con un protagonista mucho más inspirado.

No todo es malo en ella, claro, porque en DSA hay un buen guionista, y aunque en esta ocasión está muy por debajo de sus anteriores películas, siempre consigue que aparezcan destellos de interés en subtramas y personajes, como el del siempre estupendo Antonio de la Torre y su historia con su hija, la también más que correcta Clara Lago.

El resto del reparto, correcto y/o pasable: Raúl Arévalo está bien pero su personaje agota la paciencia del espectador, como también ocurría por diferentes motivos en 'Gordos'. Inma Cuesta destaca entre ellas con un buen papel. Y el debutante (creo) Adrián Lastra hace lo que puede, que no es mucho, con un personaje que con una muy particular característica ("ultramegarequetesuperhipocondría paranoide agorafóbica", se podría llamar a su problema), es casi incluso superado por Marcos Ruiz, el encantador y simpático niño de la película, con quien comparte buena parte de sus escenas por adivinarse en el pequeño amagos prematuros del citado problema mental del "primo número 3". Y salvo algunos detalles de guión y la aparición de algunas nuevas tramas de mayor interés en la segunda parte de la película, poco más que destacar, en un conjunto que además resulta excesivamente previsible.

Lo dicho: bajonazo tras la estupenda 'AzulOscuroCasiNegro' y la interesante 'Gordos'. Es de esperar que esto suponga una cosita así rollo transición en su carrera, y hecha así como de coña entre amigos (están casi todos), y vuelva a encontrar la inspiración y el talento que sin duda ha demostrado que tiene para escribir historias. Pero casi mejor que éstas sean dramáticas (AOCN, El mal ajeno) que cómicas, visto lo visto.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow