Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
10
Drama. Comedia Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2005
30 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
'American beauty' es una de las joyas más brillantes del cine norteamericano en mucho tiempo, que tira por los suelos el prejuicio de la falta de autocrítica de los americanos. El debutante Sam Mendes y su guionista, Allan Ball, crean con imágenes y situaciones una historia y un entorno inolvidables, donde la hipocresía social y el juego de las apariencias presiden las vidas de una serie de personajes a cual más patético y frustrado.

El reparto está insuperable al completo; Kevin Spacey y Anette Bening brillan a una gran altura componiendo ese matrimonio donde hace mucho tiempo que no existe ya la pasión; Thora Birch, como la hija de ambos que los odia y se avergüenza de ellos; Mena Suvari, la amiga de ésta, como una seductora "Lolita"; Chris Cooper, un militar facha y homófobo con un secreto que esconder; y Wes Bentley, de enigmático rostro, como el hijo del anterior, enamorado secretamente de su vecina (Birch), a quien graba con una cámara de vídeo.

El nível de ironía, autocrítica, denuncia, y observación que alcanza esta maravillosa e inteligentísima película, junto a las sobresalientes puesta en escena, música, montaje y fotografía, la convierten en un clásico instantáneo, que quedará en la historia del cine por su profundidad salpicada de sarcasmo.


Lo mejor: Esa bolsa de plástico volando en el patio

Lo peor: Los pechos de Thora Birch
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow