Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
5
Terror Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A principios de los años 70, se estrenó en los cines una película que iba a sentar las bases de un género que cada vez tiene más adeptos: los exorcismos. Casi 30 años más tarde, en plena vorágime de secuelas, una productora ávida de pasta tuvo la feliz idea de realizar la precuela de ésta, una de las películas más aclamadas de todos los tiempos, para hacer su agosto. El resultado de dicha película no terminó siendo del agrado de la productora porque, una vez terminada, decidieron rehacerla con un director distinto. El problema vino por el poco presupuesto con el que disponía el nuevo director y la intención de la productora de hacer la película más comercial.

La idea de la trama es mostrarnos los dificiles inicios del padre Merrin y como se convirtió en un exorcista. Así vemos la experiencia traumática que le alejó del sendero de la religión y la presencia demoníaca que le hizo volver al sendero de la religión y dirigir su fe a luchar contra el maligno.

Como ya se ha mencionado anteriormente, el gran problema de este largometraje fue el poco presupuesto que tuvo. Pretender hacer una película de las llamadas comerciales con poco presupuesto es una quimera. El otro problema que tuvo, fue precisamente ese último punto: convertir una película, "el Exorcista" original, no comercial en una película comercial. De esa manera, se pierde todo el encanto. Sin embargo, la película se deja ver y es válida para pasar un buen rato.

Respecto a las interpretaciones, todas ellas bastante potables; en especial un Stellan Skarsgard que, como es habitual en él, borda su papel.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow