Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
9
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
22 de octubre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos chicos un poco gamberretes gastan una broma excesivamente pesada por lo que acaban en un correccional. En ese correccional se encuentran con una situación un tanto peculiar. Años más tarde, las vivencias carcelarias infantiles vuelven a ellos de forma inesperada. Ese es el argumento de la historia real que relata el libro en el que se basa la película. Estos niños vivían en un barrio de los denominados "chungos" dominado por las mafias; hecho que ayudará a esos chiquillos a conseguir su venganza y que se ve muy bien retratado en el film.

La película es un duro relato sobre venganza, sobre pérdida de la inocencia, sobre el abuso de autoridad, sobre la fragilidad de un niño, y sobre buenas personas: personas que por hacer el bien no dudan en saltarse los códigos de la ley. La ambientación es fantástica, la historía tiene muchísima fuerza, el guión muy bien adaptado y una dirección sublime. Sin embargo, lo mejor son los actores. Brad Pitt es un actorazo a pesar de los que se empeñen en lo contrario, Kevin Bacon también, y de Robert de Niro, Vittorio Gassman, y Dustin Hoffman no vamos a descubrir nada nuevo. De hecho esta es en mi opinión una de las mejores interpretaciones del señor Hoffman.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow