Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Acción. Ciencia ficción No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
"Hardcore Henry" es la primera película filmada en primera persona que he visto en mi vida. La cinta cuenta la historia de Henry, un hombre que debido a un accidente queda amnésico y mudo, quien se despierta en un laboratorio siendo un cyborg al lado de una mujer que dice ser su esposa. Luego de enterarse todo lo que pasó, el buscará venganza.

La historia de venganza contra el malo ya es un poco cliché, y en esta película tampoco es que le dan mucha importancia. Es una trama simple pero a su vez pobre y que aunque parezca raro, en cierta forma la historia no es el foco principal de "Hardcore Henry", sino otros aspectos. Hay momentos medio turbios durante la cinta que en su gran mayoría llegan a ser divertidos, otros no tanto. Y la acción, es sencillamente brutal.

Con los personajes no tenemos tanto desarrollo, podemos excluir al protagonista por ciertas escenas de su pasado pero realmente no termina siendo tan importante. Hay un plot twist bastante inesperado que resulta toda una sorpresa. Las motivaciones del villano no son más que las mismas y repetitivas clichés de siempre: tener un ejercito y dominar el mundo, nada nuevo en este ámbito.

Sin lugar a dudas, lo mejor son los efectos especiales y la fotografía de esta película. Se consigue cierto grado de impacto aun mayor sabiendo que estamos viendo todo en primera persona. Es una hora y media sin parar con tiros, explosiones y mucha sangre por todos lados, todo desde la primera persona. Todos esos aspectos quedaron bien logrados.

En resumen, "Hardcore Henry" no tiene una historia ni personajes que llaman la atención, pero si un frenesí absoluto durante 96 minutos con mucha violencia y acción de la buena.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos