España España · BADAJOZ
Voto de LCM:
2 de noviembre de 2013
Esto le preguntó un futbolista argentino a un arbitro español hace unos años. Le sacó la roja. El chico se quedó flasheado, con las manos abiertas, preguntando que por qué le expulsaba. Luego, en rueda de prensa, explicó que en su país esa expresión significa que qué había pitado, y no lo que se entiende en España: que han untado al árbitro.
Vaya rollo, ¿no? Yo le pregunto a los críticos lo mismo. Pero con la acepción literal que le da el diccionario de la RAE.
¿Este es el peliculón de la temporada?
Lo mejor de la película: Sandra Bullock en pantalones cortos flotando en el espacio.
Lo peor: el resto (incluido Sandra Bullock rebotando como una bola de pinball entre hierros). O sea, una ristra de americanadas que se ven venir desde los anuncios (el drama familiar, el optimismo chupiguais yanki, el afán de superación y supervivencia...) y encima con mensaje (este último).
LCM