España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
21 de marzo de 2017
Estamos ante la que es en mi opinión la obra maestra de Scorsese. La debería ver cualquier estudiante de ésto a lo que llamamos cine. Es una digna sucesora de El Padrino dentro del mismo género, para mi esta casi a su altura.

Ese mundo que crea Scorsese esta bien documentado, tiene una atmósfera familiar que solo el sabe crear.

Técnicamente es una delicia, la puesta en escena es detallista, hay un plano secuencia memorable, lo mejor es el ritmo narrativo que no te deja respirar en ningún momento. Sientes que cada escena va a ser grandiosa, se respira una gran autenticidad.

El elenco de actores es sobresaliente, un inmenso Ray Liotta que siempre será recordado por éste papel, muy bien De Niro como de costumbre, pero lo de Joe Pesci no tiene nombre, la cantidad de matices que aporta a su personaje es increíble, de los personajes más auténticos que he visto en pantalla, para mi de las mejores interpretaciones de la historia, de ahí su oscar.

Lo dicho, no dejen de ver esta obra maestra que se disfruta tanto la décima vez como la primera, siempre estará entre mis películas favoritas.
javinry

Últimas películas visitadas