España España · Madrid
Voto de mato:
Drama Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre ... [+]
13 de noviembre de 2021
Ante una peli y un personaje como Maixabel uno solo puede aplaudir. Admirar y dejarse llevar por el descomunal talento y enjundia de 4 grandes como Iciar Bollain, Isa Campo, Luis Tosar y Blanca Portillo.
Imposible no llorar de emoción,de admiración. Es la peli que necesitábamos.

Hay tantas cosas que Maixabel revela sobre la política de prisiones, sobre las mentiras de la “Organización” y sobre el autoengaño propio que es insuperable como documento de tesis. Y al mismo tiempo, es insuperable como emoción pura

Lo único que no me apasiona de Maixabel es que es una peli de tesis. No hay un segundo en que no se hable frontalmente del tema. Quizá es porque no hay espacio en sus vidas para nada que no sea su tragedia.

Maixabel es un prodigio de descubrimiento de verdades no conocidas, de comprensión de personajes, de encuentro entre personas, de emoción profunda

Es la película definitiva sobre ETA. Es absolutamente maravillosa. Imposible no admirar, no emocionarse. Yo me tiré los últimos 20 minutos sin parar de llorar, de celebrar
mato