España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
4 de junio de 2006
Ante todo aclarar que como han dicho anteriormente esta película no llegó a las salas españolas y ni siquiera se editó en DVD. Luego... todos los que publicamos crítica aquí somos delincuentes con mula o mono.

El que sí debía tener un mono del copón es el guionista de esta historia. Resulta que que va de una tiranía consistente en que todos los ciudadanos se drogan (¡voluntariamente!) con una especie de valium a lo bestia para no tener sentimientos. Claro, con esta premisa la resistencia al régimen es numerosa de la leche.

Obviando esta premisa tan absurda, y sólo aceptable por desequilibrados, la película se deja ver. Naturalmente está sobrevalorada por aquello de que es como un secreto... sshhh... no se lo digas a nadie... he visto una película que no se ha estrenado aquí ni en DVD... y es buena de narices... sshhh... mírala... mírala... y me cuentas... sshhh descárgala de la mula... verás verás... mi tesoro... mi tesoro (ah no, esto último es de otra peli)

El final es un poco lamentable eso sí. Lo típico.

En fin, para pasar el rato no está mal, pero si quieres ver trascendencia, profundidad e ideología a "esto" te recomiendo que vayas a ver a un eminente amigo de Txarly y mío residente en Viena.
Gilbert