España España · Ponferrada
Voto de Temudjin:
Aventuras Una osa que intenta alcanzar un panal de miel muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado al osezno Youk, que se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor son los tramperos. Uno de ellos mantiene varios enfrentamientos con el gran oso; para él cazarlo es una cuestión ... [+]
16 de diciembre de 2010
Había visto esta película de pequeño y tras un segundo visionado estoy flipando:

- Hay osos que con un sólo gesto son capaces de dar a entender sensaciones, emociones,etc... mucho mejor que cualquier humano.

- Creo que es la película no muda en la que menos conversación hay. Y sin embargo trata tema tales como: la amistad, la tristeza, la soledad, la crueldad, el perdón, etc... En menos de 90 minutos y con la realidad de lo Real con mayúscula.

- El ser humano no es el rey de la naturaleza, sólo un regente al que la corona parece pesar demasiado.

- No hay escena en la que no esté convencido de que el oso bebé no es un humano disfrazado.
Temudjin