Voto de edsel saavedra:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
Este filme me llamo mucho la atención porque es basada en hechos reales, es protagonizado por la leyenda del cine Clint Eastwood, muestra desde el primer momento lo frio y terrible que es un calabozo.
Nos muestra mediante gestos, la personalidad de cada uno de los actores de una forma impecable, permitiendo que el espectador no se distraiga del tema principal de la película el cual es el escape que el director logra narrar de una forma semejante a un documental la precisión y efectividad del plan.
Este filme se realiza en las instalaciones de alcatraz, logra una atmosfera lúgubre y sin esperanza, que acompañado de la actuación impecable de los personajes cautiva la atención de los espectadores, minuto tras minuto busca saber si la estrategia logra ser efectiva o definitiva.
edsel saavedra