España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2010
No es creíble que los alemanes no supieran todos los asesinatos que estaba cometiendo Hitler con los judíos. En esta película se quiso reflejar que nadie sabía lo que estaba haciendo Hitler, cuando estaban desapareciendo vecinos que luego mataban en campos de concentración.
No me gustó eso del director, aunque no sé hasta qué punto el director Kramer tiene culpa.
¿es posible que nadie se diera cuenta de que faltaban cinco millones de personas en un país? ¿O es que hasta tanto llega el miedo? ¿O es que cuando hay miedo te callas y te alegras de que como no eres judío o no te relacionas con ellos te vas a librar del gas?
¿Se podrían haber levantado contra Hitler? Pero el miedo no te hace reaccionar.
Yo me pregunto ahora: ¿seguimos teniendo miedo? ¿Miedo a que pudieran volver estos tiempos?
Hoy se convocan huelgas a las que nadie va... dios mio, te dices ¿y si me embargan el sueldo de qué viviré? Total, piensas, yo tengo mi paguita... mi vecino se muere de hambre, sí, pero yo no, que hubiera trabajado, que hubiera estudiado... nos decimos...

Una cosa que no entiendo bien: ¿vencedores o vencidos? ¿El país alemán apoyaba a sus dirigentes? ¿Por miedo? Se callaban, cedían... ¿es una forma de vencer quién? ¿Hitler?
El abogado defensor utiliza unos argumentos muy buenos en defensa de las ideas de Hitler, que hace que los jueces que juzgan a los jueces tengan dudas. El único que condena es Spencer, los otros no están convencidos. ¿Al final quién gana? De hecho Spencer habla con los criados alemanes que tiene y le hablan bien de Hitler.

¿Cómo se puede juzgar a jueces que están coaccionados por el miedo? ¿Fue Nuremberg un juicio justo?

En fin... estamos hablando de cine, no de política... la película es de esas grandes películas, o de esos macro espectáculos que son las grandes películas de juicios, y en este caso de juicios políticos, donde interviene una enorme cantidad de estrellas de Hollywood, incluyendo al gran Monty Clift o a la misteriosa Marlene Dietrich y Judy Garland...
Fag1955

Últimas películas visitadas