Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ismael Alzola:
8
Fantástico. Aventuras. Acción En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el ... [+]
15 de mayo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La increíble obra literaria de J.R.R Tolkien fue llevada al cine de una forma increíble en su tiempo, además de convertirse automáticamente en una de las trilogías con más premios y galardones en la historia del cine. Principalmente eso se debe al al acercamiento al relato folklórico, como haría el mismo escritor en sus libros y que intensifica la adaptación por el buen uso del elemento épico. La banda sonora también intensifica la epicidad y además es capaz de crear todo tipo de sensaciones.

Otro punto a favor es la implementación de la tensión dramática, acrecentada a medida que se desarrolla el argumento. El viaje del héroe se expresa de forma progresiva. El guion con respecto al libro original ha logrado adaptarse bien y centrarse en el trasfondo de la obra, en la esencia de la obra y en sus personajes. Sin duda alguna posee escenas que por su valor cinematográfico se conforman como imprescindibles en la historia del cine.

Las edificaciones y los diferentes territorios representados superan cada expectativa que se hubiera podido imaginar leyendo los libros anteriormente. Se simboliza el conflicto bélico del siglo XX de forma extraordinaria, donde personas de otras culturas se unen y afrontan decisiones para acabar con un enemigo en común. Habrá una importante transparecia de lo que significa la fraternidad, la amistad, y el heroísmo.

Los distintos personajes protagonistas de la Comunidad reflejan los arquetipos medievales y se desarrollan en un nivel de fantasía elaborada y enriquecida de forma mitológica. El sentimiento de la tragedia es un elemento tratado con un tono humanístico y naturalista, donde se ven personajes que definen y expresan sus emotivos lazos fraternales, los cuales los unen en la misión que llevan a cabo.

Aún sabiendo que la película forma parte, en su conjunto, de tres partes, está ejecutada esta primera parte perfectamente, poniendo al descubierto un final abierto donde el arco argumental se solidifica más allá de tener un excelente guion. Peter Jackson ha demostrado ser una buena elección para llevar las películas a la gran pantalla, su atrevimiento en distanciarse de la organización literaria fidedigna ha logrado mejorar la historia que Tolkien transmitió al mundo entero.
Ismael Alzola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow