España España · Torre del Compte
Voto de alberto:
Comedia Un grupo de teatro aficionado presenta un concurso que ofrece la posibilidad de convertirse en una compañía profesional. Para todos los miembros es una oportunidad, y para hacerlo bien antes de que se convertirá en profesionales en sus propias vidas. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2014
En la senda estilística de "En lo más duro del duro invierno" aquella delicia de Kenett Branagh en blanco y negro, de la que no le separan demasiadas diferencias, excepto en lo concerniente a la dignidad cinematográfica del estilo. Lo que en el clásico de KB se resuelve por la vía de un desencantado y sarcástico humor inteligente, en esta cinta de Juan Antonio Anguita echa mano a los sketchs breves y casi incoherentes de la mano de un humor de sal gorda y ciertos excesos histriónicos. No obstante, hay gracia y sensibilidad en esta propuesta casi de arte y ensayo de Anguita, autor también del guión e intérprete principal. El elenco pone mucha devoción en sus roles de aficionados que son tan convincentes quizá por ser bastante reales. Quizá falta un poco de mala leche y un poco menos de dispersión. No obstante, aplaudo la peli por lo que tiene de fresca y espontánea y espero la próxima de este director.
alberto