España España · Nowhere
Voto de Marxista:
Terror. Ciencia ficción Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2024
Escaleras de caracol como sumideros, claroscuros caligarescos, mofletes eraserhead, telequinesis kitsch, lucha de gatas, ¿zorroridad?, las hembras marcan el ritmo (o eso te hacen creer), la lista negra: vicas moroni kallman, y una atmósfera más negra que una viuda negra, esto es espectacular ¿Pero qué puta obra de arte es esta, joder? ¡Viva Franco, Jess Franco!

PD_Y ojito a esa banda sonora espectacularisísima donde se combina free jazz con clavecín, el liebestraum a la trompeta, técnicas extendidas pianísticas, sintes o theremin.

«No me lo prohibían del todo, pero imponían retoques por todas partes. Así que me planté y les dije que me negaba a introducir aquellos cambios. Ellos me dijeron: "pues tendrás que transigir", y yo respondí: "No. Para eso no la hago". Me respondieron: "¿Cómo que no la haces?", y contesté yo a mi vez: "Como que no la hago. En vez de ésta voy a hacer otra de terror. Como a vosotros eso os parece una gilipollez y os meáis de risa cuando se os habla de castillos misteriosos y gatos negros, y ahí sí que no os metéis con nada mientras no se vea ni una teta, pues voy a hacer otra de esas y ya está". Comenté todo esto con Silverman, estuvo de acuerdo y me fui a París a escribir el guion de Miss Muerte con Jean-Claude Carrière.»

Jesús Franco, sobre la producción de Miss Muerte (Jesús Franco Habla, revista DeZine, número 4, 1991.
Marxista