España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Aventuras. Acción La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.... Tras varias entregas protagonizado por Roger Moore, Sean Connery vuelve al papel de James Bond -y a combatir a la organización Spectra y sus planes nucleares- en una nueva versión de 'Operación Trueno'. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2006
¿Cuáles son las similitudes entre el aceite y el agua? Pues básicamente son dos: que ambos son líquidos y que sus nombres empiezan por la letra "A". Pero si los unes el aceite siempre queda por encima del agua, y por mucho que te esfuerces nunca van a mezclarse.

Esto es lo que ocurre con esta película, que si bien nos ofrece la oportunidad de ver de nuevo a Sean Connery encarnando al agente más famoso del mundo entero, no lo hace como nos tenía habituados en sus anteriores films. Como le pasaba a Moore en 1983 y su Octopussy, vemos a un Bond fondón y camino de abueletes, que más que emoción dan algo de pena. Ambas se disputaron las taquillas de ese año, pero Octopussy, por pertenecer a la saga oficial de 007 se llevó el gato al agua, y obtuvo una mejor recaudación de taquilla.

Hay que decir que si Octopussy es mejor en cuanto a la parte técnica, Nunca digas... es mejor en la parte artística. Ambas son películas que si bien no aportan nada nuevo, dan al espectador el gusto de no ver muertas las expectativas que se sitúan en este personaje tan carismático del panorama de intriga y acción.

Para más ver, estamos tratando sobre una película que pretende ser original, pero que cae en el mero hecho de ser un remake, más o menos visto de Operación Trueno, repitiéndose incluso los nombres, aunque el recorrido de la historia, en muchas ocasiones tome un giro distinto de la original, pero con el mismo tema central de fondo.

Es cuanto menos una de las películas más singulares que podemos ver sobre el universo de 007, aunque se echa en falta la presencia de tantos secundarios que nos ofrecen en la saga oficial esa simpatía que nos atrae.

Aún así se deja ver, siempre y cuando no vayas buscando algo muy fiel a la oficialidad de la serie, y realmente los secundarios están bien, aunque no en demasía, pero ¿qué se le va a hacer? Tengamos en cuenta que esta no pertenece a la United Artists, sino que es de Orión, por lo tanto habrá que perdonarles algunas incoherencias en esta temática.

Basinger y Connery forman una pareja realmente curiosa, porque parecen abuelo y nieta, pero ¿y si no encontraron nadie más a la altura? ¿Y si de lo que se trataba era de relanzar carreras y no se encontró otra forma de hacerlo? En fin, no hay que tomarlo muy en serio, si no, no disfrutarás del resto del apartado artístico de la cinta.
Dulce_Utopia