Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
5
Terror. Ciencia ficción Varios sucesos extraños se suceden en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco de pesca explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que ... [+]
15 de junio de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A caballo entre los años 70 y los 80 nos llegó este híbrido que ponía las cosas en su sitio en lo tocante a las monster movies de la época. En un pueblo costero donde el chaleco acolchado y la camisa de cuadros son casi la vestimenta oficial aparecen unas criaturas anfíbias tela de cachondonas, que salen a la superficie a buscar mozas de buen ver para saciar sus bajos instintos.

Hablemos claro: el tiempo ha pasado por encima de esta película como un trolebús. Su vocación es de clara serie B pero la Z es la letra que hoy día mejor se le ajusta. El punto de partida está copiado de "Tiburón", aunque la idea remita claramente a "La Mujer y El Monstruo" (1954), pero dejando a un lado lo platónico para ir directamente al catre. Luego hay cosas que no cambian, como ese vetusto aire paleto del pueblo, donde los hombres beben cerveza más que respiran. Y como era el año 1980, está salpimentada con algunas escenas de erotismo naif muy de la época. De las actuaciones mejor olvidarnos, que esto va de bichos, tetas y gente gritando y corriendo durante horas. Los mismos gritos sonando una y otra vez, en su cutre versión del grito Willhem. Risible no, lo siguiente.

Los mostrencos no están del todo mal conseguidos dado el momento y el presupuesto. Lo mismo podemos decir de los efectos especiales, incluido algo de gore que se ve con el mismo deleite que todo lo demás. Porque a pesar de lo viejuno y lo ingenuo de todo estamos ante una cinta enteramente disfrutable. Esa ingenuidad es lo que la hace divertida, incluso muy divertida, aunque no fuera la intención. ¿O quizá sí? ¿Cómo si no van a proponer la escena de uno de los monstruos persiguiendo a su víctima en un tío vivo? ¿O esa otra en la que un grupo de pueblerinos muelen a palos a otra criatura, en el mejor estilo "La Naranja Mecánica"? El colmo del descaro llega con la escena copiada de "Alien", que años después popularizaría la serie "V". Lo dicho, un despiporre.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow