Voto de KlingonCome:
Terror. Thriller Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está ... [+]
18 de junio de 2020
Potingue que combina licantropía, comedia negra y drama adolescente. Una pareja de hermanas con aficiones algo morbosas ve alterada su existencia cuando la mayor de ellas es atacada por lo que parece un humano-lobo. Los cambios que se le avecinan en su cuerpo y comportamiento pondrán a prueba el estrecho vínculo entre las dos.

La novedad reside en que el protagonismo recae en una mujer loba. Al contrario que en otras películas, no se cargan las tintas sobre una transformación física inmediata, para la que se conoce que no había presupuesto. Estamos ante una mutación gradual que recuerda más a "La Mosca" (1986) de Cronemberg. Las supuestas dosis de humor negro no terminan de cuajar y la cinta navega dando tumbos sin estar segura de lo que quiere ser. La problemática adolescente tiene un peso importante, incluso equiparando el contagio de la licantropía con la enfermedades de transmisión sexual, aunque llegado a un punto se deja de lado. También se explora el rol de la mujer en las relaciones con el sexo opuesto; de hecho, podríamos estar ante una escenificación de empoderamiento femenino mucho antes del famoso #MeToo.

No me ha gustado nada el papel de Emily Perkins, que se pasa casi todo el metraje tratando de parecer raruna a base de poner cara de tener náuseas. Los padres son otro punto flaco, empanados hasta decir basta, teatralizando en exceso lo de espaldas que vive el progenitor medio ante lo dramático que para un adolescente son los cambios hormonales, la necesidad de aceptación y la entrada en la madurez. Al final ni se sabe qué pasa con ellos. Y los efectos especiales, un sencillo e inexpresivo monigote artesanal que no provoca ninguna sensación. Hay otras dos secuelas, pero maldito el interés que tengo en verlas.
KlingonCome