Voto de KlingonCome:
Terror Cecilia, una mujer de fe devota, recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.
26 de abril de 2024
Aburrida cinta sobre monjas satánicas que, por momentos, produce verdadero sopor. Una joven monja yanki llega a Italia para ingresar en un convento porque le tira la vocación. Allí se encuentra al tío de La Casa de Papel vestido de cura, que le tiene que traducir todo porque ella no sabe ni papa de italiano. Además, movidas chungas se cuecen en ese convento.

Poco hay que rescatar de esta vuelta de tuerca, pero mal, al tema de los curas y monjas corruptos y demoníacos. Encima me lo mezclan con un mad doctor para que no falte salsa al mejunje. Le añaden unos cuantos sustos barateros y apariciones pseudo fantasmales que solo provocan bostezos. Para despertar al personal, introducen una escena de baño con las monjas en camisón empapado marcando pezones. Sí, se bañan con camisón, que esta no es una de Verhoeven. Ya nos gustaría.

Buscando un extraño sentido del equilibrio, también tenemos alguna escena violenta, bastante gratuita y explícita. Sin esto y lo de los pezones estaríamos ante un telefilm de tarde con el que echar la siesta. Las sandeces se suceden en el tramo final hasta conformar un colofón efectista e histérico que intenta, sin conseguirlo, hacernos olvidar el rosario de boberías previo. Virgen santa.
KlingonCome