Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
8
Comedia. Drama. Fantástico Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
El cine italiano, plagado de numerosísimas producciones pésimas y lamentables, quizá para compensarlo, dio al cine universal algunas de sus mejores joyas. Y aunque la más afamada de entre estas últimas sea “Ladrón de bicicletas”, yo siento debilidad por “Milagro en Milán”. Una sorprendente obra de neorrealismo mágico, que aun sonando contradictorio, aquí se complementan, de modo delicioso, para componer de un drama social un bello cuento de hadas a la italiana... Ríase usted del problema actual de la vivienda; hoy en día éste es un verdadero lujo en comparación con lo que fue durante las postguerras europeas. Sobre todo en países –no sé si es que siempre llueve sobe mojado– cómo España o Italia.

En esta obra, quizá sin advertirlo, Vittorio De Sica nos evoca, en ciertos momentos, los momentos más conmovedores del cine de Capra… Pero esto último sólo es una percepción personal y no la haga demasiado caso…
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow