España España · Barcelona
Voto de RICKY:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2011
No sé por dónde empezar... no se me ocurre qué podría decir en primer lugar... hay tantas cosas que quiero decir...

Bien, creo que ya sé cómo empezar. La película tiene ritmo, es tensa, intrigante, y te pone de los malditos nervios. Al principio, desde luego, la película da miedo, y no por la sangre o cosas por el estilo, porque no hay nada de eso en "1408". Olvídate de los chillidos de dolor, las cuchilladas y los intestinos de las películas de terror de hoy en día y prepárate para ver una auténtica película de miedo.

Como decía, al principio la película da miedo, y ése temor se alarga hasta más de la mitad de la película, y en ningún momento se desvanece. Pero, pasada la mitad, el temor se convierte en preocupación, tensión y una incomprensión absoluta. Tan absoluta, que estás por morderte las uñas, ya sean de los pies o de las manos, da igual, porque la habitación te absorbe por completo y ni siquiera te percatas de ello. Tiene momentos muy emotivos, y eso os sonará raro, pero es cierto, tiene momentos muy tiernos y tristes.

Las interpretaciones no se quedan cortas. Samuel L. Jackson da miedo, logra intimidar al espectador, y Cusack... bueno, Cusack hace un gran trabajo, un trabajo tan bueno que pocos actores podrían lograr hacerlo igual de bien. Felicidades, John: tú y tu habitación me habéis acojonado bien.

MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE, con un gran final.
RICKY