Voto de Klismann:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
15 de septiembre de 2009
Robocop ha sido desde niño mi película favorita. Han pasado los años y sigo flipando con esta cinta. Me encanta. Que no se confunda nadie, no es una cinta de acción gratuita sin más, es el retrato de un mundo futurista no muy lejano, donde el dinero, el poder, el crimen a todos los niveles y la decadencia humana en un ambiente punk se fusionan con un gran argumento en el futuro Detroit (el actual Detroit es casi peor). Porque no decirlo, es una película que engancha, con argumento original y que no toma al espectador por tonto. Violencia y crudeza como la vida misma. Cada uno va a lo suyo y nada más. Los tipos honrados pierden (que se lo pregunten a Murphy). Verhoeven te mete anuncios de coches gigantes americanos, de juegos de guerra nuclear, noticias de catástrofes en los telediarios y crea un ambiente que no he visto en ninguna otra peli.

A parte, el robot mola. hicieron un gran trabajo, y aun más con el androide enemigo. Menudos efectos especiales para la época. Y luego ya las míticas directrices de Robocop, su sistema de puntería y grabación, la visión térmica, la directriz 4 (sorpresa), el pincho de extracción de datos (que se quite el USB teniendo semejante pincho), el pistolón automático que dispara más balas de las que le físicamente le cabrían en el cargador...

En fin, una gran película y un clásico que recomiendo a todos ver. Entiendo que no a todo el mundo le guste, pero la nota de esta peli me parece muy baja. Yo le pongo un 9, no es perfecta, pero casi.
Klismann