México México · Veracruz
Voto de mario_loza:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2010
En medio de una década tan peculiar como en la que se centra el filme, Anderson entró inmediatamente en la órbita de los consagrados con apenas 27 años para la envidia de muchos y no es para menos.

Anderson declara su admiración fílmica por Robert Altman gracias a este coral y folclórico tributo al cine porno de los 70´s. En manos de cualquiera pudo caer en un melodrama soft-porno o en una comedia escatológica, pero gracias al conocimiento del medio de Anderson se nos presenta el auge y caída de Dirk Diggler, interpretado magistralmente por Mark Wahlberg. Apoyado en una edición alocada, planos secuencia de enorme complejidad y, sobre todo, la influencia que tiene en sus actores (cuesta trabajo saber quien está mejor), Anderson recrea magistralmente la vida de un puñado de personajes que en todo momento buscan su lugar en el mundo (porno).

En pocas palabras: La presentación al mundo fílmico de PTA gracias al homenaje, escrito y filmado, que le hace a la era dorada del porno.

Lo mejor: Julianne Moore en el rol de actriz porno con complejo maternal, Don Cheadle como el ingenuo actor porno, la secuencia de baile, el sangriento fin de año de 1979 cortesía de William H. Macy (magistral) y la reunión en la casa del hilirante Alfred Molina.

Lo peor: El efecto especial final en la persona de Mark Wahlberg.
mario_loza