España España · Grado
Voto de Wardum:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2002). 6 temporadas. 73 episodios. Trata sobre dos jóvenes de personalidades muy diferentes que comparten piso: Josep Lopes (Jordi Sánchez), un locutor de radio de 34 años, es un hombre apático, pesimista e hipocondriaco; David Güell (Joel Joan), un joven de familia acomodada, estudia para ser actor. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2019
Aprendí catalán para disfrutar de su teatro y sus películas, la televisión me quedaba más a trasmano. Por tanto mi interés por las series en catalán es muy reciente. Conocía la existencia de "Plats bruts" pero llegué gracias a descubrir a la actriz Montse Pérez, y casi al instante se ha convertido en la comedia más divertida que me he podido echar a la cara.
Su secreto es que los intérpretes protagonistas controlan la producción. Esta serie no es una serie de productor ni de guionista clásico, son actores multiterreno que consiguen plegarse a las condiciones de una serie de televisión de ventipocos minutos y logran un producto clásico y novedoso a la vez.
SE le puede tachar de ombliguista por tratar el tema de la lucha de los actores, pero no me importa. Muchos de los capítulos son pequeñas joyas que me han divertido, llenas de inteligencia y verdadero humor.
Todos los actores y en especial Anna María Barbany brillan sin necesitar filtros.
Para un amante de la comedia como yo, "Plats bruts" es un regalo.
Wardum