España España · Sant Feliu de Guíxols
Voto de dndnohay:
Thriller. Drama. Terror Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que ... [+]
11 de marzo de 2011
Sísísí...esa es la actitud. Se muestran ante nuestros ojos escenas violentas, vejatorias, humillantes y nos parece una aberración abominable y además inmoral. Ahora, no tenemos en cuenta factores como que estamos sentaditos viendo la película porque así lo hemos decidido (seguramente por la morbosidad que nos produce el aluvión de críticas), que las imágenes que se muestran son ficticias y, sobretodo, que lo que nos estrán mostrando de forma "light" es una viva imagen de la realidad.

Es decir, vamos al cine a ver una peli de miedo que nos parece demasiado descabellada simplemente porque es el sufirmiento más real que hemos visto nunca y, no sólo nos quejamos sinó que intentamos prohibirla, para que tape un poquito más el estercolero en el que estamos metidos y al cual no queremos pertenecer y lo peor de todo, conocer. Nos va mejor imaginarnos mariposillas de colores o la fasa hipocresía democrática que como parque de Teletubbies nos tienen montado.

¿Y porqué existen ése tipo de crímenes que tan poco imaginativos se nos muestran en A Serbian film?

Porque a nosotros siempre nos vino mejor eso de "ojos que no ven, corazón que siente". Es nuestro propio egoísmo el que nos hace verla aberrante, el no tener conocimiento (porque no nos interesa aunque los demás sufran, se humillen y padezcan todo tipo de torturas) de que las imágenes mostradas sólo son la punta del iceberg de actos que realmente suceden en el mundo y que, además van en aumento.

Desde mi punto de vista, el que la considere inmoral, repugnante, desaconsejable, etc. tiene un grave problema, el de la ignorancia consentida y el egoísmo más feroz al no tener consideración, aunque sea en hora y media, de darse cuenta de cuál es el mundo en el que vivimos y, que sólo unos pocos, podemos disfrutar sin preocupaciones reales o ver estos actos "a pie de calle".

La película me ha parecido buena. La BSO y la imagen te permite (si eres un poco abierto de mollera y no tienes terror por sentirte identificado como a muchos por lo que parece les ha pasado), colocarte en la piel del personaje, que no olvidemos, no es un violador de niños sinó una víctima inconsciente de la sociedad (precisamente como todos nosotros).

DESPERTAR DE CONCIENCIA, SEÑORES. Si estas cosas pasan en la vida real es porque las permitimos.

...Y no olvidemos que España es uno de los países en lo alto del ránking de trata de blancas así como pornografía infantil.
dndnohay