España España · Cabezuela del Valle
Voto de Chavs del sur:
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
15 de agosto de 2020
No es una historia nueva, pero siguen siendo historias que necesitamos. El deporte como metáfora del estado social y psicológico del entorno y sobre todo del individuo en esta película. Es una épica pequeña: del barrio, del bar… Con pequeñas victorias, aquellas que de vez en cuando nos tocan a los de abajo. Segundas oportunidades, después de la tragedia, ese momento en el que la vida se te va entre las manos, hay un momento de reflexión. Para los triunfadores parecerá ridículo ver a Jack Cunningham trascendental ante la ventana de su casa y en la ducha pensando si entrenar o no a un pequeño equipo de chavales. Pero es una decisión de las que marcan toda una vida. Vuelve el triunfo, pero de la debilidad sigue, en forma de silencio, de un Affleck sobrio que no nos carga de moralidad, que no hace del vicio virtud.
Chavs del sur

Últimas películas visitadas