Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
8
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos una película ambientada en los 70 que nos cómo un estafador y su amante son pillados por una agencia gubernamental y obligados a ayudarles a pillar a ciertos políticos corruptos. Para ello tendrán que montar una gran estafa que les haga picar y salir de su escondite.

Paralelamente a la trama de la estafa y cómo les afecta a cada uno de ellos tenemos un cuarteto amoroso entre el estafador, su mujer, su amante y el amante de ésta última: cuatro personajes brillantemente interpretados que sostienen la película casi sin ayuda.

Christian Bale (con sobrepeso y calvo), las espectaculares Jennifer Lawrence y Amy Adams junto a un muy buen Bradley Cooper forman un grupo de actores sólidos hasta decir basta que se meten en la piel de sus personajes y saben transportarnos a esa insólita trama.

Por lo demás es una película bastante convencional, con una trama bien llevada y con varios picos importantes que reserva alguna que otra sorpresa (por otra parte esperable) para el espectador.

Visualmente tenemos unos años 70 muy bien recreados, con su vestuario, peinados, escenarios, coches… lo esperable a día de hoy de una película que aspira a ganar estatuillas.

En cuanto al ritmo lo tenemos bastante bueno, nada espectacular (ni acción ni tensión excesivas) pero la trama se desliza sin que te des cuenta y las dos horas y cuarto que dura todo se hacen hasta cortas. Buena señal.

En general creo que estamos ante una muy buena película, de esas que se nota que se han hecho con mucho mimo pero que si no fuera por los cuatro actores principales no creo que hubiera llegado a tener la repercusión que ha tenido. De esas que vale la pena ver, que te hacen disfrutar pero que no pasan a convertirse en tu película favorita.

Hay que verla? Creo que sí. Es buen cine.
Darlantan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow