Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Drama Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2022
Con una dirección actoral superlativa y una perfección técnica y estética encomiable, Farhadi nos presenta la compleja situación de las relaciones entre una pareja que se ha separado hace cuatro años y vuelven a reunirse para finalizar los trámites del divorcio que los aleje definitivamente.

En el medio estará un nueva pareja de ella, su hijo de cinco años, y dos hijas previas de la protagonista (extraordinaria Bejo) y una carga inescapable por una tragedia ocurrida. La complejidad de las relaciones entre estos seres humanos, con sus aspiraciones, desilusiones, miedos y rencores crea un entramado riquísimo que recorrerá el film y que iremos descubriendo a medida que este avanza.

Sin soluciones facilistas ni edulcorantes, Farhadi muestra sin embargo un notable humanismo y una hondura psicológica que se ve raramente en el cine en estos tiempos. Todos estamos atados y condicionados por nuestro pasado, y debemos de algún modo poder llevarlo a cuestas, pero no es fácil ni hay caminos sin obstáculos.

Notable
augrap