Colombia Colombia · La Unión
Voto de chucholince:
13 de febrero de 2015
Mucho se ha dicho ya de esta película polaca, muchas cosas buenas y también hay opiniones de detractores, La mía va a intentar ser una opinión de un espectador cualquiera, con pasión por el cine, pero sin entender de enfoques, técnicas visuales, facultades interpretativas, etc. No puedo ni debo, ni me corresponde hace un análisis técnico de eta cinta. Como simple espectador diré:
1 Que la utilización que se hace en la película del blanco y negro es tan elegante que no hace falta decir más.
2- Que la originalidad de utilizar esos encuadres bajos de los personajes (aquí me he enterado que es formato: 4:3) cabe en esta película pues la hace diferente, atractiva, y además todo lo que rodea a los personajes es importante
3 Que la escasez de diálogos no hace tediosa la historia, se habla lo justo y el resto lo dicen las imágenes
4- No soy ningún especialista, pero la fotografía desde luego es espectacular, mientras veía la cinta quedaba embelesado de la belleza de las imágenes, puras fotografías en movimiento. Extraño no poder haber visto esta película en pantalla grande
5 Los personajes están sublimes, sobre todo sus dos protagonistas, cada una aporta lo que el personaje requiere, perfectas.
En definitiva excelente cinta polaca (otra más) Sin haber visto las otras películas que compiten por el Oscar a la mejor película extranjera, espero se lo lleve ésta. Un acierto haberla visto y pasa a engrosar mi lista de películas imprescindibles
chucholince