España España · Ourense
Voto de Trasno:
Animación. Fantástico. Infantil ¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el ... [+]
25 de febrero de 2008
Todavía me acuerdo cuando hace un par de años, cursando fotografía, realicé una visita a los estudios de Brent en Santiago de Compostela. Después de ver todas las instalaciones, nos llevaron a una sala de proyecciones, y nos mostraron lo que estaba haciendo por aquella época en la empresa, una película llamada Donkey Xote, la cual esperaban que fuera la mejor de animación en España, y otro proyecto no tan rimbombante llamado Nocturna. Después de mucho tiempo, por fin pude ver la película y tengo que decir que en Galicia el talento nos sobra, como ya se pudo ver en anteriores películas como Gisaku o Pérez.
Sin duda el punto fuerte de la película es su lograda animación. El conjunto esta perfectamente integrado, siendo los momentos de mezcla entre el 2 y el 3D, los mejores de la película sin ninguna duda, y los mejores de la animación española, por lo menos en mi humilde opinión. Sin llegar al nivel de obras mágicas como El viaje de Chihiro o alguna pomposa de Disney, las animaciones son increiblemente bellas y crean un conjunto increíble. Pero lo mejor de todo junto a los escenarios quizás sea, el diseño de personajes que parece creado por el gran Alessandro Barbucci, aunque bastante menos minimalista eso sí. Increíble el pastor de gatos.
Y ya esta la película se acaba con esto, por que la historia no es nada del otro mundo, y aunque le quieran dar algo de intriga hacia el final es más bien nada. No quiero decir que sea un guión malo, que no lo es, pero es que no te engancha, aunque claro hay otras producciones de mayor calado que tampoco lo logran. Aun así para cualquier persona que quiera, si se deja encandilar por todo lo que rodea a la película, por la magia, va a disfrutar , ya no solo como un espectador si no como un niño, y es que estos mundos de fantasía, y más si están bien creados, van a ser cine del de siempre.
Le daría un 6 de interesante, pero visto que por lo menos intentan innovar, haciendo 2D en el congestionado mundo de la animación 3D le doy un 7.
Trasno

Últimas películas visitadas