España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Thriller. Comedia. Drama Unión Soviética, 1984. El cansancio del régimen es palpable y el rigor de tiempos pasados empieza a relajarse. Falta sólo un año para que Gorbachov llegue al poder e inicie la Perestroika. En una ciudad de provincias, la hija de un importante miembro del partido desaparece tras acudir a una fiesta en un club. Nadie ha visto nada, no hay una sola pista ni un solo sospechoso al que acusar. Ese mismo día, en una casa aislada se comete un ... [+]
10 de febrero de 2021
Cargo 200. Es cómo llamaban a los fiambres que volvían de Afganistán en una caja de pino.
Tiene alguna escena de un grotesco magistral. En spoiler, comentaré alguna.
La música en conjunto me parece horrorosa, de un mal gusto muy elaborado.

He leído por ahí, también lo dice al comienzo de la película, qué está basada en hechos reales.
Si, es así, es para mear y no echar gota.
La escena del juicio es de un humor negrísimo. Made in Balabanov. También conocido como el gran Bastardo de San Petersburgo.

Desolado paisaje el que nos muestra el Gran Bastardo, en esta sátira social y política.
Si las cosas funcionaban medianamente así, en la afortunadamente extinguida unión soviética comunista.
Es toda una suerte que ya no exista ese tiránico y monstruoso país.

La secuencia anterior al final es brutal. Tiene unas cuantas la película, te ríes o te congela la risa con su retorcido humor e imaginación truculenta.
Despiadada y de un humor como el carbón.
No te dejará indiferente seguro, puede que no te gusté, pero te moverá algo, no podrás apartar los ojos hasta que acabe.
Balabanov. Está en el club de los 13. Junto a mi admirado Melville y Kubrick.
Directores que su filmografía cuenta con 13 filmes.
Esta película está llamada a convertirse de culto, estoy seguro.
Zappianin