España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama. Comedia Narra la historia de dos hermanos, sus mujeres, amantes e hijos, que viven el drama de no saber quiénes son sus verdaderos padres. Pero, esta doble vida, estas relaciones paralelas acabarán teniendo terribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2022
Me chifla cuando los llamados críticos profesionales depauperan una película, este es el caso.
Mi opinión, no se puede ser crítico profesional de algo que se ama y encima cobrar por emitir opiniones como una prostituta de la opinión.
Ya lo dijo Woody Allen, la opinión es como el culo, todos tenemos uno.
Claro hay culos y culazos y algunos solo sirven para emitir flatulencias supuestamente versadas.
Son necesarios, como se necesitan el bien y el mal. Las dos caras de una moneda.
Me gusta la secuencia cuando recibe la noticia tan anhelada y vital sobre su salud, la puesta en escena son un grupo de niños guiados por una monja y un nacimiento de Belén gigante. (en un país ultra católico como Croacia)
Después se dedica a celebrar la noticia como mejor sabe hacerlo.
Hay soberbias interpretaciones, en concreto cuatro y media:
Manojlovic, Ksenija Marinkovic, Daria Lorenci, Natasa Dorcic + el añadido de Nina Ivanisin con su orgasmo.
La primera crítica dice algo así, como que no sabía si era una cosa típica de los croatas el machismo reinante en todo el filme, tampoco lo sé, aunque sí conozco a los 'ustachas' y pueden provenir de ahí, los residuos.
¡Cuánta más represión más necesidad vital real de desahogo!
La segunda, la de Davilochi, dice que los críticos croatas pensaron que se ajustaba bastante a la manera de funcionar de la clase media alta en Croacia.
El arranque de la película con los dos hermanos yendo a visitar al padre moribundo, por los pasillos es de gran vistosidad visual con esa primacía de los rojos y esa amplitud de espacios.
La primera escena de sexo y gatillazo de potente verosimilitud y logrado erotismo. Hay una cuántas.
Cierto que bascula entre la comedia y el drama o comedia dramática ¿por qué hay que clasificar, etiquetar todo?
A los puristas suelen desagradar los híbridos, tal vez por que son más difícilmente etiquetables.
Voy a misa, mi madre me espera, pero si me lo pides así, lo cambio por unas copas y folleteo rápido con un total desconocido. (Divertida escena)
Libertad, causa de nuestra verdad y de toda nuestra gloria, el único adorno de la vida. (uno de los más hedonistas homenajes al órgano que tantos placeres puede producir) Las imágenes refuerzan gráficamente la afirmación.
La cabalgada que se suelta la amazona digna de los grandes jinetes, las caritas y ojitos, miradas que pone son dignas del mejor orgasmo. (Me pregunto si lo hicieron de verdad). Tan excelsos son los resultados.
Hasta el minuto 24 está perfectamente engrasado el mecanismo, luego poco a poco empieza a chirriar como el muelle de un colchón que no aguanta la presión.
¿Es un acierto o un error tocar temas importantes, casi sagrados de manera ligera? Cada cuál opine.
¿Qué harías? Si supieras, te enterarás que tu padre, no es en realidad tu padre genético.
Y ahí lo dejo.
A disfrutar mucho.