España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2020
Toca un tema manido, dónde no rozar lo fácil, caer en lo esquemático, es un logro de por si. Sin rodeos. Con un estilo directo. Confrontativo. Y para mí, consigue su objetivo.
La venganza descarnada. Con sus múltiples cliches al uso, se puede empalagar y hacer nada creíble.
Expone los hechos. Antes del suceso. Durante el suceso. Después de lo irremediable. Más lejos de lo acaecido. Nos enseña el proceso del shock, el dolor, perdida irreparable, trauma, conflicto existencial.
Lo hace sin escamotearnos las consecuencias de un dolor inconsolable e insondable.
Buscando la esencia vital de esas ausencias. Yendo al grano de la situación. No torpea, separando la paja del trigo. Tiene claro su planteamiento y lo desarrolla hasta sus últimas consecuencias. Te remueve dentro. Consigue confrontarte con las alienantes vivencias de la protagonista, estremecedora superviviente.
Por eso me parece notable. Esa capacidad de sondeo en algunos recovecos impenetrables del ser o no ser.
La actriz, Diane Kruger vive su infierno personal y nos comparte de algún modo sus demonios. Con una interpretación que en momentos te asfixia. Angustia, transmitiéndote la suya. Como algo irreparable. Y eso es lo que más duele. Ese sangrado que sabes infinito.
En un principio era reticente a verla. Por el tema que trata. Pensando que iba a caer en los tópicos y superficialidades comunes.
Una vez más. Fatih Akin. Demuestra su versatilidad y capacidad de contar situaciones extremas e irreversibles.
Aconsejo muy mucho. Su última película." el guante dorado ". Volviendo a demostrar esa capacidad de tocar registros diferentes. El director de " Soul Kitchen ". " Contra la pared " " Al otro lado ".
Siempre fiel a sí mismo y sus percepciones. Con un estilo pulido, directo, cercano. Sin ambages.
En spoiler.
Desentrañare las dos escenas que me emocionaron más profundamente.
Zappianin