Voto de Cabeza Reducida:
Terror Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2018
He descubierto que las películas sobre brujería me gustan bastante. The Witch es un peliculón, y esta no está nada mal. Hay algo en la brujería que la define, para mí, como un mal sutil (y aún así poderoso) arraigado en la naturaleza, contra el que no se puede luchar si no es con la implantación de la civilización.

The Ritual es una buena película, aunque en mi opinión el principio goza de un terror más primitivo, más visceral y más auténtico que lo que vemos en la segunda mitad de la película. La apuesta por la mitología nórdica en vez de la clásica brujería cristiana me parece un acierto. Ojalá el resto de películas de terror fuesen del estilo (aunque su esquema no aporta nada realmente nuevo, supongo) y hubiese menos Expediente Warren, Paranormal Activity, Insidious y basuras por el estilo.
Cabeza Reducida