España España · zaragoza
Voto de cristin:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2009
Es fascinante y alucinante. Además es muy instructiva al emplear muchos términos del mundo informático con esa naturalidad y frescura y que acabas aprendiendo. Es bastante graciosa, tiene puntos muy buenos de humor, como los diálogos de los personajes llenos de términos informáticos, la aparición del bit "si, no", la magnífica interpretación de Jeff Bridges, un tipo atractivo, gracioso y genial. El guión es bastante original. Es una película de desbordante imaginación y de excelentes decorados, vestuario, paisajes virtuales y la música es impresionante. Es de lo mejorcito que tiene Disney. Si la hubiesen estrenado uno o dos años más tarde que es cuando los ordenadores personales empezaron a comercializarse para los hogares, la peli habría hecho furor, pero en aquel entonces la gente bien poco conocía del mundo informático. Fue todo un atrevimiento y una película absolutamente pionera. Una película llena de magia visual y de sensaciones, donde la sensación extrema de peligro inminente está siempre presente así como la sensación de vértigo. Aunque después se hagan películas con más medios tecnológicos, nunca tendrán ese "no se qué" que tiene TRON, que es una película irrepetible. Para mí, una película histórica que constituye todo un hito y referencia en el mundo del cine, de absoluto mérito y la mayor obra maestra que se ha creado jamás en la historia del cine. Mi puntuación es de diez.
End of Line.
cristin