Voto de Carlito Brigante:
4 de agosto de 2006
Te muestra la guerra sin más. No hay americanada de ningún tipo, habría maericanada si te contasen la vida de los soldados y sus preciosas e idílicas (e infumables) historias de amor típicas de Pearl Harbour, Salvar al soldado Rayan y tantas otras bazofias para intentar conmover al espectador...y uno podrá pensar ¿como que no es proyankie, si se cargan a muchos somalíes? El que piense así es un salvaje, desde luego que no por matar más se es más guay, ni mucho menos mejor persona (en este caso país), mas bien todo lo contrario.
También hay que destacar la conversación que tiene el jefecillo de los yankies con uno de las manos derechas del mecenas somalíe, antes de que suceda toda la acción, en la cual el somalíe le insinua al americano que esa no es su guerra, que ese no es su mundo, que no todo el mundo vive como los yankies y que tienen el derecho a vivir como ellos gusten...

Ridley Scott intentó dar la visión más exacta de lo que pasa en ese tipo de guerras...y lo hizo perfectamente, en países que están en guerra civil como ese no se valora tanto la vida, por eso ves morir a tantos somalíes y consecuentemente los que están a su alrededor no se exaltan de la misma forma que un soldado del primer mundo cuando ve morir a su compañero.

Un gran acierto hacer una película de gran calidad y presupuesto con actores conocidos y que la historia no sea de vietnam o la segunda guerra mundial.

Una fotografía, reparto, ambientación exelentes. Para mí un peliculón.

Esta película no tiene nada que ver con La Chaqueta Metálica, pero nada de nada eh, y es que no lo intenta...son cines distintos, en la Chaqueta el director te mete su moralidad por los ojos (a eso se le llama intentar comer las ollas, que lo podrán conseguir o no), en esta te la cuentan desde un punto de vista objetivo y que cada uno pueda hacer sus prorpias conclusiones...conste que la Chaqueta es una de mis pelis bélicas favortias pero si se busca mierda a fondo se encuentra en todos lados.

Sé que para gustos están los colores, pero una cosa es que te guste una peli y otra que sea buena, son dos cosas que nada tienen que ver. A mi me gustan muchas pelis pero realmente sé que algunas son malas porque sólo se necesita tener dos ojos en la cara. Por ello digo que nunca entenderé como alguna gente puede puntuar a Black Hawk con un 3 y luego darle ¡un 9 a El señor de los anillos!, ¡un 7 a Spiderman!, ¡ ¡un 7 a Air Force One!! ¡un 6 a Day Light (pánico en el túnel)! ¡un 6 a Saw2!etc
Carlito Brigante