Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
8
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
WEST SIDE STORY, aplaudida en su momento por la originalidad de su ruptura, sigue plenamente vigente hoy por haber combinado magistralmente trama y danza. No hay quiebra entre personajes que se mueven y bailarines que saltan, las letras de las canciones suceden a las frases del diálogo como un flujo común, la música acompaña con el mismo rigor las evoluciones de un ballet y el rostro alegre o compungido de seres de carne y hueso. Hoy descubrimos que la novedad de esta película consiste en haber alcanzado la síntesis a la que el musical norteamericano había tendido desde su nacimiento.
Una cierta teatralidad sirve de soporte a un relato bien articulado que avanza así engarzando las secuencias habladas y los números musicales que pierden su independencia para integrarse en una continuidad de infalible efecto. Las canciones, con letra del compositor Stephen Sondheim, surgen como una necesidad espontánea de la situación que requiere ser cantada en muy diversas circunstancias, tanto cuando María (Natalie Wood) le pide a Anita (Rita Moreno) que abra un poco el escote de su vestido, como cuando los chicos y chicas portorriqueños discuten sobre si América es o no una tierra prometida.

Álvaro del Amo
SergioRoiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow